Hoy 6 de febrero ha iniciado en Salamanca el Encuentro Internacional Trinitario de Pastoral Penitenciaria, un evento que ha reunido a 30 participantes comprometidos con el carisma trinitario en contextos penitenciarios y que durará hasta el 8 de febrero. Capellanes trinitarios y voluntarios provenientes de diversas partes del mundo, incluyendo Italia, Colombia, Bolivia, Madagascar, Polonia y España, se han dado cita en este encuentro internacional.
Organizado por el Consejo General del Apostolado de la Orden Trinitaria, bajo la coordinación del Consejero General, el Padre Max Mahery, este evento tiene como objetivo principal profundizar en el servicio de caridad inherente a la pastoral penitenciaria.
Durante el encuentro, se intentarán establecer líneas básicas de la espiritualidad trinitaria, así como planteamientos pastorales y acciones concretas orientadas hacia la reinserción de las personas privadas de libertad. Este compromiso refleja el deseo de la Orden Trinitaria de continuar su labor en la promoción de la dignidad humana y la justicia restaurativa en el ámbito penitenciario.
El Encuentro Internacional Trinitario de Pastoral Penitenciaria representa un paso significativo en el compromiso continuo de la Orden Trinitaria con los valores de justicia, misericordia y solidaridad. Se espera que las conclusiones y propuestas surgidas durante este encuentro contribuyan de manera positiva a la mejora de la atención pastoral y la reinserción de las personas privadas de libertad en todo el mundo.