Los profundos cambios que han acontecido en la escuela católica en los últimos años desafían a convertir los centros de la Fundación Educativa Santísima Trinidad (FEST) en auténticas escuelas de evangelización.
Es por ello por lo que FEST ha identificado la formación y evangelización del personal como una prioridad fundamental en este escenario en evolución. Reconociendo que la misión evangelizadora abarca a toda la comunidad educativa, la fundación se ha comprometido a proporcionar herramientas y espacios de crecimiento para toda la comunidad educativa.
Así, se ha dado por terminado el IV Curso de Experto Universitario en Pastoral, una iniciativa que forma parte del compromiso de FEST con la formación integral y la proyección evangelizadora de los centros. En esta edición, han participado 25 compañeros y compañeras provenientes de los distintos centros que conforman la fundación.
Este programa formativo, en colaboración con la Fundación Edelvives, ha capacitado a los participantes en aspectos teológico-pastorales que les han permitido orientar su actividad vocacional y contribuir a la renovación pastoral de las instituciones educativas. A lo largo del curso, los participantes profundizaron en las claves de la pastoral, aprendieron sobre su organización en los centros y pusieron en práctica los conocimientos adquiridos mediante la elaboración de proyectos concretos.
La Fundación Educativa Santísima Trinidad reafirma así su compromiso con la excelencia académica, la formación en valores y la promoción del carisma trinitario, en línea con su visión de promover una educación integral que impulse el desarrollo humano y espiritual de toda la comunidad educativa.