Nació probablemente en Grecia hacia el año 1420. Su nombre secular era Tedolinda Trasci, hija de Miguel y de Helena, por parte de madre tenía ascendencia albanesa. Ingresa en el recién fundado Monasterio de Monjas Trinitarias de Constantinopla, donde cambia su nombre por el del Laura de San Pedro. Los datos sobre la fundación de una Domus Trinitatis en Constantinopla son vagas y confusas, unas fuentes citan al emperador Balduino II de Constantinopla como su fundador, a finales del s.XIII, como puesto de avanzada para el rescate de cautivos en Tierra Santa, alrededor de 1441 se edificó un monasterio de monjas trinitarias dedicado a Santa Inés junto a la Casa de los Trinitarios. Laura de San Pedro es elegida priora a la edad de 30 años, se dice de ella que la adornaban excelentes virtudes de gobierno y de piedad.
El 7 de abril de 1453 el sultán Mehmed II Faith puso cerco a la ciudad de Constantinopla, que tomó finalmente el 29 de mayo, con la fuerte oposición de los cristianos bizantinos a la autoproclamación del sultán como emperador romano (en turco antiguo otomano Kayzer-i Rum). La caída de Constantinopla supuso el saqueo y la destrucción de los conventos e iglesias bizantinas, tan sólo se salvó la basílica patriarcal de Santa Sofía que fue convertida en mezquita mayor. Muchos cristianos fueron martirizados por negarse a reconocer al nuevo emperador apostatando de su fe.
El [monasterio] de Religiosas de Constantinopla, consagrado a Santa Inés, Patrona de la Religión Trinitaria, lo habitaban cinquenta y tres Religiosas, governadas [sic] por una Santa Priora, llamada Laura de S. Pedro. Todas, como verdaderas esposas de JesuChristo, dieron muy gustosas sus vidas, por defensa de la castidad, y de la Catholica Religión, a cuyas torpezas las impelían los ministros de la iniquidad; pero capitaneando la Santa Priora a su amado rebaño, alentándolas con una Imagen de un Crucifixo, que la Santa Prelada tenía en la mano, animándose recíprocamente unas a otras, todas fueron degolladas, o heridas mortalmente con dardos, y otros instrumentos, ofreciéndole gustosas en sacrificio al Dueño de sus almas la vida. (Francisco de la Vega y Toraya, Chrónica de la Provincia de Castilla, Leon y Navarra, del Orden ..., Volumen 2. p.150)
En el último momento del asedio, Laura de San Pedro mandó buscar alguno de los religiosos trinitarios sacerdotes para que dieran el viático a la comunidad de monjas, pero no encontrando ninguno:
Mandó a todas las religiosas baxassen [sic] a la Iglesia para hazerla [sic] teatro de la batalla, esperando a rostro firme a tanta gente enemiga: obedecieron prontas; y viendo no avia [sic] allí Religioso alguno, que les administrara el Santísimo Sacramento, ya para fortificar más con su gracia sus abrasados espíritus en aquella fatal hora; ya por no dexar [sic] la amada prenda de su querido Esposo, expuesta a la irrisión de los Bárbaros, la Santa Priora las quiso comulgar de su mano. Abrió el Sagrario, y haziendo [sic] patente a toas el Sacratísimo Cuerpo de Christo, al dezir [sic] aquellas palabras: Ecce Agnus Dei &c. se manifestó el Señor en forma visible, en trage [sic] de un hermosisimo Cordero, que quita los pecados del mundo; fortificose mucho más en la Fe toda esta gloriosa caterva con esta nueva maravilla, y recibieron aquel Pan del Cielo con grande consuelo de sus almas. Después de este grande caso, rompieron las puertas de la clausura, y Iglesia los enemigos de Christo, y se empezaron a ensangrentar en aquellas corderas, que por defensa de la castidad, y verdades de nuestra Santa Fe, fueron dando gustosas sus vidas; acabase el sacrificio, y se fueron a cenar todas con Christo su Esposo, que las esperaba con un combite [sic] explendido [sic]. (Francisco de la Vega y Toraya, Chrónica de la Provincia de Castilla, Leon y Navarra, del Orden ..., Volumen 2. p.155-156)
Su festividad, que se celebraba el 29 de mayo, fue suprimida del martirologio romano al dudar de la veracidad de la historia, sin embargo desde el s.XVI su culto se extendió por toda Europa, especialmente a través de pinturas y libros de cronistas de la Orden.