I MEMORIAL P, ALFREDO ZURITA EN ALCORCON

15 Mar, 2015

                      I MEMORIAL P. ALFREDO ZURITA

       Celebración festiva en Alcorcón por los Cristianos Perseguidos-Caritas

Homenaje al P. Alfredo Zurita

El día 15 de marzo, domingo, ha tenido lugar en nuestra casa de San José de Valderas una jornada festiva que ha movido a unos miles (¿3,4,…?) de vecinos afectos a nuestra comunidad, parroquia o colegio. Ciertamente algo impresionante.

La jornada comenzó a las 10 horas de la mañana con una oración emotiva y homenaje al P. Alfredo Zurita ante la bella escultura del mismo sita en la plaza de la Constitución, frente al colegio. Intervinieron el Sr. Obispo de la Diócesis D. Joaquín Mª. Andújar, el Presidente del SIT provincial, P. Gotzon Vélez de Mendizabal, el P. Ministro de la casa, P. Pedro Mª. Ustarroz y el alcalde de la villa, D. David Pérez. Estuvieron también presentes la teniente alcalde Sra. Silvia Cruz y otros corporativos del ayuntamiento.

A continuación tuvieron lugar las distintas carreras en diversas modalidades, desde adultos/as hasta niños/as, en las que participaron unas 2.000 personas. Todo estupendamente organizado.

A las 13 horas se concluyó la jornada con el reparto de premio al que dio comienzo el P. Pedro Mª. Ustarroz con unas breves y sentidas palabras agradeciendo a los organizadores y a todos los participantes.

También tomó la palabra el P. Gotzon Vélez de Mendizabal para agradecer en nombre de la Orden Trinitaria y del SIT de la Provincia el donativo a favor de los cristianos perseguidos, fruto de las citadas carreras y de los distintos donantes. Del equipo del SIT provincial estuvo también presente el Dr. Pedro López.

Finalmente tomó la palabra la teniente alcalde de Alcorcón, vecina de San José de Valderas, Sra. Silvia Cruz, agradeciendo a todos los organizadores y participantes a la fiesta en línea del carisma del P. Alfredo Zurita, carisma de sencillez y de unión entre todos.

Lástima que el P. Koldo Alzola, que tanto ha trabajado en la organización de esta jornada, no puedo estar presente por estar internado su padre en una clínica de Bizkaia.

¡Una jornada inolvidable!