El Ministro de Cracovia, P. Matias, y el Procurador de la Redención, P. Antonio Aurelio, han realizado un viaje conjunto a Ucrania como parte del trabajo de SIT para ayudar a aquellos que sufren a causa de su fe. La financiación para esta iniciativa provino de donantes procedentes de España. La contribución consistió en más de 8 toneladas de alimentos, ropa de abrigo, generadores eléctricos y sierras mecánicas.
Las entregas de ayuda se llevaron a cabo en las ciudades de Leópolis y Zaporiya, donde la situación se mantiene catastrófica. La población local experimenta una tristeza generalizada, evidenciada por su actitud sombría de las personas mientras caminan por las calles. Las preocupaciones diarias se ven aumentadas por el sonido constante de sirenas y la incertidumbre sobre la disponibilidad de alimentos.
La visita al cementerio por padres, madres y familiares afligidos suele ser una rutina constante. Cada día se entierran un promedio de 3 a 4 jóvenes caídos en el frente de guerra.
Sigamos rezando por la paz y por aquellos que trabajan en pro de la paz, que su vocación se convierta en un instrumento que conduzca al conocimiento de Cristo y a la salvación de todos los seres humanos.