El pasado domingo en las dos parroquias trinitarias de Granada comenzó una campaña de recogida de medicamentos para Cuba.
La iniciativa surge a raíz de las numerosas llamadas de auxilio de la Capilla Santísima Trinidad de Cárdenas (Cuba) que actualmente está regentada por el Laicado Trinitario Cubano (surgido por antiguos alumnos del colegio de trinitarios, personas muy cercanas al carisma trinitario y a la parroquia).
Desde que restauraron la capilla, antiguo oratorio del colegio, no han parado de prestar servicios religiosos espirituales, formativos y de atención material como la creación del dispensario, muy necesario ante la falta de medicamentos.
En los orígenes este grupo se dio a conocer a través de una carta mandada a la Casa Trinitaria de Granada, la cual se puso en conocimiento del Consejo Internacional del Laicado Trinitario (CILT).
La Fraternidad del Laicado Trinitario de Granada presentó el proyecto de recogida de medicamentos la semana pasada teniendo una gran acogida por la comunidad religiosa y parroquial.
El proyecto ya se había presentado, anteriormente, a la Asamblea del Laicado Trinitario de España en Villanueva del Arzobispo, donde también tuvo buena acogida y se animó a realizarla.
Una iniciativa abierta a todos los que quieran colaborar y llevarla a sus lugares. La campaña es permanente y se irá mandando regularmente aquellas medicinas que se vayan recogiendo, además de materiales de curación (vendas, tiritas, gasas…).
Para más información sobre el proyecto contactad con la comunidad o a la fraternidad de Granada al siguiente email: belengalera@hotmail.com