La última jornada del encuentro de los miembros del equipo directivo de Solidaridad Internacional Trinitaria y de los Superiores Mayores que han asistido se ha caracterizado por los acuerdos y proyectos aprobados para el período 2024-2025.
En efecto, tras la presentación de la Memoria de las actividades realizadas por el SIT-General y la revisión de los proyectos financiados, se procedió a analizar las nuevas propuestas recibidas en la sede del SIT que requieren nuestra colaboración. Un ambiente sincero y de disposición ha propiciado que este nuevo año la Familia Trinitaria, a través del SIT, esté presente en India, Irak, Siria, Cuba y Nigeria. El denominador común ha sido no abandonar a nuestros hermanos que están sufriendo persecución en grado extremo. Es, por tanto, un reconocimiento significativo a la labor realizada hasta el momento.
Expresamos nuestro agradecimiento al Obispo de Bahrein, Mons. Aldo Berardi, y al país de Bahrein. Hemos constatado que este país es un modelo de apertura y respeto hacia las demás religiones. En el Centro para el Diálogo King Hamad Global Center para la Paz y la Coexistencia, hemos observado que es un modelo de tolerancia y respeto hacia los demás. De no ser así, este encuentro no habría sido posible. Las diferentes religiones y culturas pueden convivir en un espacio común.
Felicidades a todos los participantes y, en definitiva, a la Familia Trinitaria, pues cada vez más el carisma se sitúa en el centro de nuestras decisiones y responsabilidades apostólicas.
P. Antonio Aurelio, osst
Presidente Solidaridad Internacional Trinitaria