Quince entusiastas jóvenes de la Pastoral Juvenil y Vocacional Trinitaria de España se preparan para un emocionante viaje a Roma, donde participarán en el encuentro pre sinodal ‘Together’, organizado por la Secretaría del Sínodo para la Sinodalidad. Este evento, que reunirá a jóvenes de diferentes diócesis, movimientos y congregaciones de todo el mundo, promete ser una experiencia única de fe, unidad y reflexión.
El encuentro se llevará a cabo desde el 29 de septiembre hasta el 1 de octubre en la ciudad eterna de Roma y estará coordinado por la Comunidad Ecuménica de Taizé, conocida por su dedicación a la oración y la búsqueda de la unidad entre los cristianos.
Nuestros jóvenes serán acogidos en nuestra comunidad de San Carlino durante su estancia en la ciudad.
El punto culminante del evento será el sábado 30 de septiembre, cuando todas las parroquias de Roma se unirán en una iniciativa ecuménica de oración en la Plaza de San Pedro. Este emotivo momento estará presidido por el Papa Francisco y contará con la presencia del Patriarca Ecuménico Bartolomé, el Arzobispo de Canterbury Justin Welby y numerosos líderes eclesiásticos de diferentes confesiones cristianas, así como miles de fieles.
Esta vigilia de oración será una oportunidad para encomendar al Espíritu Santo los trabajos de la 16ª Asamblea General del Sínodo de la Iglesia Católica. El domingo 1 de octubre, el evento concluirá con una misa celebrada con los invitados, seguida de un almuerzo en las comunidades o familias de acogida.
Además de los eventos principales, el sábado 30 de septiembre, se instalará un punto de información en las afueras de la Basílica de San Juan de Letrán, de 10.30h a 15.00h. Durante este tiempo, se distribuirán almuerzos y cenas en forma de picnic, y a las 13h, habrá un momento de oración en la Basílica de San Juan de Letrán. Luego, alrededor de las 14.30 horas, se llevará a cabo un paseo desde la catedral de Roma hasta la Basílica de San Pedro.
Este encuentro pre sinodal ‘Together’ promete ser una experiencia espiritual profunda y una oportunidad única para que nuestros jóvenes trinitarios se conecten con la comunidad católica global y reflexionen sobre el papel de la juventud en la Iglesia. Se espera que regresen a España con corazones y mentes renovados, listos para compartir su experiencia y comprometerse aún más con su fe y servicio a la pastoral trinitaria.