El recién nombrado párroco de Nuestra Señora de Consolación en la aldea de Consolación de Valdepeñas, nuestro hermano trinitario el P. Vicente Elipe, comparte sus impresiones y expectativas sobre esta nueva responsabilidad pastoral en una reciente entrevista:
P: Recientemente te han nombrado párroco de Nuestra Señora de Consolación en la aldea de Consolación de Valdepeñas, ¿cómo encaras este nuevo desafío?
R: Con mucho entusiasmo y entrega, es una parroquia muy pequeña, la mayoría gente mayor, pero los fines de semana crece debido a que muchos de sus habitantes viven en los pueblos cercanos y tienen allí una casa de reposo y descanso.
P: La parroquia que te toca acompañar representa un compromiso para la comunidad trinitaria de Valdepeñas dentro de la diócesis de Ciudad Real. ¿Cómo experimenta la comunidad este nuevo compromiso?
R: Con esperanzas de saber que se está haciendo un bien a una pequeña porción del Pueblo de Dios y que nuestra identidad como comunidad trinitaria sin duda alguna se verá reflejada en lalabor pastoral, desde nuestro estilo propio como trinitarios.
P: Desde nuestro carisma trinitario, ¿cuál crees que puede ser nuestra contribución a la parroquia de Consolación?
R: La dedicación desde el compromiso como trinitarios, sin duda alguna contribuirá a un estilo de parroquia trinitaria, anunciando el Reino de Dios, su presencia liberadora, desde las claves de una parroquia trinitaria-redentora capaz deacoger con amor y respeto a todos aquellos que se acerquen a pedir los sacramentos del bautismo, primera comunión, matrimonio, exequias,.. e ir en busca de los más alejados.
P: Para aquellos que no conocemos la parroquia ¿podrías ofrecer una descripción de la parroquia, abarcando todos sus aspectos?
R: Es una parroquia de apenas 200 habitantes, una pedanía de Valdepeñas, con gente mayor y sobre todo con necesidad de participar en la Eucaristía semanalmente, estos últimos años solo se celebraba una vez al mes. Con gente muy comprometida en mantener el templo limpio, ordenado y todo apunto. Y con muchas ganas de seguir trabajando con los pocos niños que hay en catequesis y la atención a los enfermos.
P: ¿Cuál ha sido la recepción que has experimentado en la parroquia desde tu llegada?
R: Pues apenas estoy aterrizando, pero la acogida ha sido muy positiva, tenían ganas de la llegada de un sacerdote, desde agosto estaban sin párroco y aunque todavía no he tomado posesión oficialmente voy todos los sábados, por ahora, espero poder tener más presencia con el tiempo y prestar mi servicio en todas las labores pastorales que puedan ir surgiendo.
P: Dentro de todos los aspectos que presenta una labor pastoral parroquial, ¿cuál sería la más urgente acometer en estos momentos?
R: Por lo pronto la celebración de la Eucaristía semanalmente, en principio serán todos los sábados a las 17’30h
P: Y por último, cuando afrontamos un nuevo reto siempre nos ilusionamos e incluso soñamos, ¿cuál es tu sueño en estos momentos?
R: Mi sueño es poder crecer como Parroquia propia, con identidad propia, con sus grupos, catequesis, consejo pastoral….. haciendo que la gente se sienta como miembro activo de la misma.
Deseamos a nuestro hermano, el P. Vicente Elipe un futuro prometedor para la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación, que el compromiso trinitario le sirva de guía para consolidar una identidad propia, fomentar la participación activa de la comunidad y extender la presencia pastoral en busca de los más alejados. Que la Eucaristía sea la fuente de su servicio pastoral.