La congregación de las Religiosas Terciarias de la Santísima Trinidad, conocidas como Trinitarias de Mallorca, celebró la pasada semana en Barcelona su XXIII Capítulo General, un acontecimiento que reúne a las hermanas para discernir juntas sobre el presente y futuro de la institución.
Durante las sesiones, resultó reelegida como Superiora General, por tercera vez, la hermana Doris Esperanza Balarezo. Junto a ella, el nuevo consejo general quedó conformado por las hermanas Francisca Berga, vicaria general y secretaria general; Rosalía Tejo, consejera segunda; y María Planels, consejera tercera y ecónoma general.
El Capítulo General contó con la participación del Ministro Provincial, quien acompañó y representó a la Provincia durante las sesiones electivas.
Bajo el lema “Compartiendo vida y misión, un futuro se abre con esperanza”, las religiosas reflexionaron sobre los desafíos de la vida consagrada en el mundo actual, impulsando líneas de trabajo orientadas a fortalecer la misión compartida y a proyectar con esperanza el servicio evangelizador que caracteriza a la congregación.
Con este encuentro, las Trinitarias de Mallorca reafirman su compromiso con la Iglesia y con la sociedad, renovando su deseo de vivir y anunciar la libertad, la fraternidad y la misericordia que forman parte de su carisma trinitario.