Córdoba se prepara para recibir a la XXV Asamblea del Laicado Trinitario, bajo el lema «Reformando. Renovando. Aportando», este encuentro se llevará a cabo los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en la Casa de Espiritualidad «Betania de Jesús Nazareno».
El evento contará con dos ponencias centrales que abordarán temas fundamentales para el discernimiento de las fraternidades trinitarias. Una de ellas, titulada «Cofradías y Familia Trinitaria», estará a cargo de D. Eduardo Coto, Presidente de la Confraternidad de Hermandades Trinitarias. Se espera que esta ponencia arroje luz sobre el papel de las cofradías dentro de la familia trinitaria y cómo contribuyen al fortalecimiento de nuestro carisma trinitario-redentor.
Otra ponencia será «San Simón de Rojas. Espiritualidad y Acción Apostólica en la actualidad.», presentada por el religioso trinitario, el P. Francisco Jesús Ferrer. Este espacio, servirá de celebración del IV centenario de la muerte de San Simón de Rojas y ayudará a reflexionar sobre su relevancia en el contexto actual, así como la influencia de su espiritualidad en la acción apostólica de hoy en día.
La elección de estos temas refleja el compromiso del Laicado Trinitario con la reflexión profunda sobre su identidad, espiritualidad y acción en el mundo actual. Se espera que esta Asamblea sea un espacio de encuentro fraterno y renovación para todos los participantes, donde todos puedan tener la oportunidad de sentirse parte del dinamismo que requiere el lema de la Asamblea.
La ciudad de Córdoba será un escenario perfecto para este encuentro, brindando un ambiente propicio para la reflexión, la oración y el crecimiento espiritual.