Ayer, sábado 14 de octubre, la comunidad de Algeciras vivió un emotivo y solemne evento religioso con la salida procesional de la Virgen del Buen Remedio, patrona de la Familia Trinitaria, bajo la organización de la Fraternidad Laical «Esclavitud Nuestra Señora del Buen Remedio».
Esta fraternidad de laicos, arraigada en la Familia Trinitaria, se distingue por su devoción a la patrona de los Trinitarios, cuyo carisma y espiritualidad son ejes fundamentales de su vida. Los estatutos de la fraternidad enfatizan la importancia de vivir esta devoción en comunidad y en comunión con la Familia Trinitaria.
Acompañando a la Virgen, un gran número de grupos locales y miembros de la Familia Trinitaria de Algeciras se unieron en esta procesión. Entre los participantes destacaron la Fraternidad «Nuestra Señora del Buen Remedio», la Fraternidad «Esclavitud Nuestra Señora del Buen Remedio» y los Frailes Trinitarios de la Comunidad Trinitaria de Algeciras.
El recorrido de la procesión tuvo lugar por las pintorescas calles de la barriada de San José Artesano y Cuesta del Rayo, donde se ubica la comunidad Trinitaria. La comunidad, así como los vecinos de Algeciras, se volcaron en las calles para presenciar esta expresión de fe y carisma que, de acuerdo con sus creencias, derrama el Remedio por todos los rincones de cada hogar.
Esta experiencia religiosa y fraterna reforzó el sentimiento de comunidad y unidad en la Familia Trinitaria de Algeciras, recordando la máxima de su devoción: «Tu Señora que tanto vales, da Remedio a nuestros males».
La procesión de la Virgen del Buen Remedio se convirtió en un acontecimiento espiritual y cultural significativo para Algeciras, fortaleciendo los lazos de fe y devoción en esta comunidad trinitaria.