Los religiosos trinitarios de España reunidos en Capítulo han elegido como nuevo Ministro Provincial, para el próximo trienio, al P. Pedro Aliaga Asensio.
Nacido el 11 de febrero de 1971 en Villanueva del Arzobispo (Jaén), Pedro Aliaga inició su formación religiosa en el Seminario Menor Trinitario de Alcázar de San Juan. Tras ingresar al noviciado en 1989, pronunció su primera profesión al año siguiente y fue ordenado sacerdote en 1996, tras completar sus estudios de Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde también obtuvo una licenciatura y un doctorado en Historia de la Iglesia.
Desde entonces, ha servido en diversas comunidades trinitarias en España e Italia, desempeñando distintas responsabilidades. Destaca su labor como Ministro en San Carlino (2003-2009), así como su labor como Consejero General (2007-2013) y Vicario General (2013-2019), donde contribuyó al crecimiento y la consolidación de la misión trinitaria en todo el mundo.
Además de su compromiso con la formación y el desarrollo espiritual, el P. Pedro Aliaga ha estado involucrado en la vida parroquial y en la enseñanza, ejerciendo como Vicario Parroquial en Sevilla y Alcázar, y como profesor en Alcázar.
Su renovación como Ministro Provincial es un testimonio de la confianza y el respeto que la provincia deposita en él. Con su acompañamiento la Provincia del Espíritu Santo continuará su trabajo de mirar hacia el futuro con renovada esperanza y determinación.