Durante la primera Jornada Mundial de los Niños, celebrada en Roma el 25 y 26 de mayo, el Papa Francisco explicó el concepto de la Santísima Trinidad a los pequeños participantes durante la Misa que presidió este domingo en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, ante miles de fieles.
¿Quién es Dios Padre?
En una mañana soleada en Roma, el Pontífice destacó que la Santísima Trinidad no consiste en tres “dioses” diferentes, sino en un solo Dios en tres personas: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
“Pidamos siempre a Dios, que es nuestro Padre, que nos acompañe en la vida y nos haga crecer”, animó. Además, señaló que la oración dirigida a Dios Padre es el Padre Nuestro.
¿Quién es Dios Hijo?
El Papa interactuó con los niños preguntándoles si Jesús perdona todo. Con entusiasmo, los niños respondieron afirmativamente a sus preguntas repetidas sobre el perdón de Jesús.
El Pontífice subrayó que Jesús perdona a “todos los pecadores, incluso al más feo de los pecadores”, y destacó que “Jesús perdona todo, siempre perdona”, pero es esencial tener “la humildad de pedir perdón”.
¿Quién es Dios Espíritu Santo?
Sobre el Espíritu Santo, el Papa Francisco explicó que “es Dios, y está dentro de nosotros. Recibimos el Espíritu Santo en el Bautismo y en los sacramentos”.
“El Espíritu Santo es quien nos acompaña en la vida. Pensemos en esto y digámoslo juntos: ‘el Espíritu Santo nos acompaña en la vida’”, añadió.
El Papa también resaltó que el Espíritu Santo “nos da la fuerza, nos consuela en las dificultades y nos guía para hacer el bien”.
Para terminar, el Santo Padre subrayó que “el Padre nos creó, Jesús nos salvó, y el Espíritu Santo nos acompaña en la vida”.
Fuente: ACIPRENSA
Fotografía: Pixabay