Se ha celebrado en la casa de Córdoba la Asamblea Provincial de PJV Trinitarios, con la participación de 35 personas, entre religiosos, responsables y acompañantes catequéticos, representando a la mayoría de las casas de la provincia. Esta asamblea coincidió, además, con la primera del nuevo trienio.
El encuentro fue un espacio de gracia, donde se compartieron reflexiones, se evaluó el trabajo realizado y se propusieron líneas de acción conjuntas para el curso y el trienio, en consonancia con lo aprobado en el último Capítulo Provincial y la Asamblea Programática. El P. Provincial, junto al equipo de PJV y varios de los participantes, subrayaron la continuidad del camino recorrido hasta ahora.
Una de las constantes en las intervenciones fue el orgullo por el trabajo realizado, pero también el deseo de seguir creciendo. Se destacó la importancia del acompañamiento, de mantener una identidad auténticamente trinitaria en la PJV, y de consolidar y crear grupos de vida que estén vinculados de manera recíproca con las comunidades trinitarias. Además, se puso énfasis en la cultura vocacional, la misión compartida y la relevancia de las redes sociales, la web vocacional y la comunicación. Estos aspectos se identificaron como claves para el curso y el trienio, priorizando siempre el acompañamiento vocacional para ayudar a quienes se acerquen a descubrir su vocación cristiana. Un momento importante de la asamblea fue la presentación del proyecto vocacional.
Tras la reflexión y propuestas, se programaron una serie de actividades orientadas a alcanzar los objetivos planteados y se elaboró un borrador para las Jornadas de PJV Trinitarias, que se desarrollarán en las distintas casas para consolidar los grupos de vida, así como para fortalecer las redes sociales y la web.
El encuentro concluyó con una sensación general de alegría y motivación, y con el agradecimiento a todos los participantes por su trabajo y testimonio diario. La jornada culminó con una comida fraterna junto a la Comunidad de Córdoba, símbolo de la unión y cercanía que se busca fomentar entre los grupos y las comunidades.