Durante el fin de semana del 22 al 24 de septiembre, ha tenido lugar la Asamblea Provincial Programática en la Casa Trinitaria de Convivencia y Encuentro “Nuestra señora de la Fuensanta” ubicada en Villanueva del Arzobispo en la que, como en años anteriores, nos hemos reunido numerosos integrantes de la Pastoral Juvenil Vocacional Trinitaria (P. Provincial, religiosos, responsables, acompañantes,…) con la finalidad de evaluar, compartir y programar el nuevo curso que ahora iniciamos.
Durante estos días, hemos vivido diferentes momentos que han hecho que el fin de semana haya sido fructífero y enriquecedor, al tiempo que ha propiciado un buen ambiente de convivencia familiar. Principalmente, resaltamos la jornada de la tarde del sábado, momento en el que se desarrolló la parte central de este encuentro donde hemos compartido, analizado y evaluado las diversas actividades y momentos del curso pasado, resaltando las nuevas propuestas para seguir creciendo y avanzando.
Asimismo, se hizo especial hincapié en la necesidad de que las actividades que se desarrollen durante el año tengan un carácter eminentemente social-trinitario, plasmado en la presentación de la propuesta de un cartel que presidirá nuestras acciones durante todo el curso y cuyo espíritu nos mueva a no ser indiferentes ante las situaciones de injusticia social que nos rodean, todo ello bajo nuestro carisma de Visión-Misión trinitaria.
Sin embargo, durante el fin de semana, no se pueden olvidar los momentos de convivencia, como los vividos en la barbacoa del sábado noche y en el paseo y comida camperos del domingo por la mañana, en los que pudimos disfrutar y aprovechar para ahondar en los lazos de unión que nos ayudan a seguir creciendo como grupo y, sobre todo, como Jóvenes Trinitarios; culminado con la eucaristía en plena naturaleza sintiéndonos llamados a trabajar en la Viña.
En definitiva, han sido unos días provechosos y muy motivadores que han servido para cargar las pilas que nos permitan afrontar con renovadas energías este nuevo e ilusionante curso en el que estamos embarcados.
María León Velasco