Tres internos del Centro Penitenciario de Algeciras Botafuegos protagonizaron un emotivo momento durante la estación de Penitencia del Cristo de las Tres Caídas y Virgen de la Trinidad el pasado Jueves Santo en Algeciras. Portando la bandera trinitaria, símbolo de la liberación de cautivos, su participación destacó entre los eventos de la Semana Santa en la región.
El evento contó con la presencia de hermanos honoríficos, funcionarios de Prisiones de Botafuegos y del Centro de Inserción Social (CIS) Manuel Montesinos de Algeciras. La comitiva fue presidida por el Director del C.P. de Botafuegos, D. Plácido Pérez.
Dentro del centro penitenciario, se llevaron a cabo los Oficios correspondientes a la Semana Santa. El Jueves Santo se destacó por una conmovedora representación de la última Cena, incluyendo el lavatorio de pies a diez internos y dos voluntarios. El Viernes Santo, los internos participaron en un Via Crucis, cargando emocionados la cruz de Jesús. La jornada concluyó el Sábado Santo con la celebración de la Vigilia Pascual, conmemorando la resurrección del Señor.
La Pastoral Penitenciaria diocesana continúa su labor de anunciar la buena noticia a los marginados de la sociedad, comprometiéndose activamente en su proceso de reinserción.