El 19 de noviembre de 1670 murió en Aix en Provence el trinitario reformado francés fr. François de Saint Laurent, que era redentor general de la Orden. Había nacido en Gandelú, cerca de Cerfroid, y a los 20 años ingreso en el convento de los trinitarios reformados franceses de Saint Denis, en Roma.
En 1653 fue nombrado Redentor General, y ese mismo año embarcó hacia Túnez para realizar un rescate de cautivos, llevando consigo el dinero de la tercia pars del convento de Aix en Provence. Tras vencer algunos problemas con el Dey de La Goletta, que le exigía el pago adelantado de un impuesto por desembarcar, finalmente puedo comenzar su tarea redentora gracias a la intervención del cónsul de Francia en Túnez.
Hasta el mes de septiembre, se dedicó a predicar y confesar a los ocho mil cautivos que estaban distribuidos en catorce baños o prisiones, al tiempo que trataba el rescate de un pequeño grupo, según el dinero que llevaba. Pero cuando se disponía a embarcar, el Dey cambió el precio de los rescates, exigiendo ahora 1.120 pesos de a ocho reales por cada uno. Los mercaderes católicos de la ciudad se negaron a ayudar, y fr. François tuvo que recurrir a un prestamista judío, por lo que solo pudo rescatar 29 cautivos.
La travesía no fue fácil, el patrón del barco exigió más dinero del acordado, alegando que llevaban enfermos y que algunos regalos que el trinitario llevaba para los cardenales protectores en Roma daban mala suerte, por lo que fueron arrojados al mar.
Llegaron a Roma a final de octubre y fueron recibidos por Clemente X, tras concluir la solemne procesión de acción de gracias.
Falleció en Aix en Provence, a donde había ido como delegado al Capítulo Provincial que allí se celebraba.