XVIII ASAMBLEA DE PASTORAL PENITENCIARIA DE ANDALUCÍA

04 Jun, 2018

XVIII ASAMBLEA DE LA PASTORAL PENITENCIARIA DE ANDALUCÍA

Pedro Fernández Alejo

En la ciudad de Antequera, el día 2 de junio de 2018, tuvo lugar la celebración de la XVIII Asamblea de la Pastoral Penitenciaria de Andalucía, Ceuta, Melilla y Gibraltar. La presencia de Capellanes y Voluntarios, en torno a 90, fue importante y todo se desarrolló en un ambiente acogedor y fraterno.

En reunión tenida el mes de febrero los miembros de las Delegaciones y Capellanías de Andalucía se acordaron, entre otros asuntos, el ahondar en este día sobre la reflexión elaborada por la Comisión del Departamento Nacional de P.P. respecto a La Prisión Permanente Revisable.

En principio se había propuesto que fuera D. Florencio Roselló, Director nacional del Departamento de P. P. de la Conferencia Episcopal quien presentara esta reflexión, pero, por distintas circunstancias, no fue posible contar con su presencia. En su lugar fue el trinitario Pedro Fernández Alejo, Coordinador de la P.P. en Andalucía, Ceuta, Melilla y Gibraltar, quien expuso el tema bajo el título “La Prisión Permanente Revisable a la luz del Evangelio”.

Tras la exposición del tema en PowerPoint con su tiempo para el diálogo, se celebró la Eucaristía presidida por el Capellán del C.P. de Algeciras Luis Miguel Alaminos. Pasando, a continuación, a compartir los alimentos que cada uno había aportado.

Con el buen sabor que dejan los momentos especiales de encuentro tan enriquecedores en lo humano, espiritual y formativo, nos despedimos con los deseos más sinceros de seguir realizando en nuestros Centros Penitenciarios esta acción pastoral como Iglesia Samaritana y misericordiosa, tan evangélica y misionera, con los privados de libertad, al mismo tiempo de seguir la tarea de mentalizar y sensibilizar, tanto a los cristianos como a la sociedad, respecto a avanzar en una actitud más humana, compasiva y misericordiosa con los presos y las víctimas.