Un gorjeo liberador

11 Oct, 2014

Hace poco más de un mes que comenzó la andadura conjunta de los trinitarios españoles en Twitter y hemos alcanzado ya los 140 seguidores. Esta cuenta nació como parte del proyecto de información y comunicación de las provincias españolas de la Orden Trinitaria, coordinado por los secretarios provinciales y aprobado por la reunión conjunta de los consejos provinciales.

Somos la única cuenta oficial de una jurisdicción trinitaria, aunque esperamos que este dato cambie pronto, y alcanzar 140 seguidores en apenas un mes nos revela la importancia de estar y ser en los nuevos espacios de liberación del siglo XXI. El lema de nuestra cuenta es: "Pro captivis libertas per twitter" (Por la liberación de los cautivos a través de twitter).

El término twitter, en inglés, significa gorjeo, de ahí el símbolo del pajarito. Esta idea encaja con nuestra tradición redentora, porque lo nuestro ha sido siempre la sencillez, no el canto estridente o grandioso, sino el sencillo gorjeo que, precisamente por su sencillez, ha conseguido espacios de liberación y felicidad para tantas personas.

Esperamos seguir creciendo, y seguir liberando, y queremos hacerlo juntos. Gracias a todos los que nos seguís y animáis.