PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EL SEGUNDO QUE CAMBIÓ MI VIDA" EN EL CENTRO PENITENCIARIO SEVILLA 1

08 Abr, 2018

PRESENTACION DEL LIBRO "EL SEGUNDO QUE CAMBIO MI VIDA" EN EL CENTRO PENITENCIARIO SEVILLA I

Tras haber sido presentado dicho libro en el Centro Cívico "Casa de las columnas" en Triana y en la parroquia San Ignacio de Loyola de Sevilla, EL sábado día 7 se realizó la tercera presentación en el Centro Penitenciario Sevilla I.
El P. Jesús Andrade, capellán de la unidad mixta, en el marco de la celebración de la misa después de la comunión presentó el libro destacando la importancia de esos segundos de dolor, enfermedad y de la llegada a la prisión que marcan la vida.
Seguidamente el que escribe señaló: “El capítulo noveno en el que se presenta un poema escrito por el interno Juan María presente hoy aquí.” Él mismo nos recuerda el segundo del error que le trajo a prisión. "El cariño de mi familia, el apoyo de los voluntarios de la pastoral penitenciaria y la fe en Dios me han ayudado a levantarme, cambiar y prepararme para la reinserción”.
Emocionada la neurofisioterapeuta Montserrat, invitó a los internos a levantarse y ser optimistas tras la llegada del segundo del dolor sea en la calle o aquí en la prisión...
Seguidamente ella mismo dio testimonio de tantos segundos de cambios de personas con las que se ha encontrado en su trabajo. Montse destacó la necesidad de asumir el dolor y poner amor en todo.
“Ante ese segundo se necesita mucho amor y servicio al prójimo. En la vida se sube y se baja, y se es libre o preso como ahora vosotros. Pero la vida y Dios nos llama a ser felices y a seguir caminando con mucho amor en la vida"- destacó Montserrat Altemir
Tras las palabras de Montse, el interno Juan María le entregó como agradecimiento a la obra escrita por ella y el que escribe, un ramo de flores, un evangelio y un arbolito con la frase El amor todo lo puede.

HE LLEGADO A LA CARCEL PARA DESCUBRIR QUE EL AMOR ES LO PRINCIPAL EN LA VIDA

Finalmente Juan María un poco emocionado y con alguna que otra lagrima que le rodaba por su cara al recordar a sus dos hijos dijo:
"Creo que no hay palabras para descubrir este libro. Los sentimientos que cada uno de sus protagonistas en él reflejan. Parece mentira o más bien un milagro que cuanto más dolor padecemos más se nos abre la puerta de la espiritualidad hacia Dios.
He tenido que llegar aquí a la prisión para descubrir que lo principal en la vida es el amor. Ahora me queda poner en práctica lo aprendido por estos testimonios del libro porque yo también estoy pasando por este dolor del segundo que me trajo aquí porque yo mismo soy el culpable de mi error. Solo me queda decir que no hay dolor que se pueda vencer con amor fuerza y coraje.

¡GRACIAS ANGEL Y MONTSERRAT!

¡Gracias Monserrat y padre Ángel por PUBLICAR mi poema en este libro!
Y con un emotivo aplauso se dio clausura a la tercera presentación del Libro "El segundo que cambió mi vida" desde el Centro Penitenciario SEVILLA I.

Finalmente os comparto el agradecimiento a los Trinitarios y a la pastoral penitenciaria de esta prestigiosa neurofisioterapeuta de Sevilla, Montserrat Altemir Lara:

“Hoy hemos presentado el libro en la cárcel Sevilla-1 a los presos. “El Segundo Que Cambió mi Vida”: Angel García Rodríguez y Montserrat Altemir Lara. Día emotivo donde me han enseñado mucho los voluntarios de la cárcel y trinitarios que dedican un sábado y muchos más días a acompañar al que sufre. Me dieron ejemplo de la felicidad; ayudan a los demás acompañándolos en los momentos duros de soledad y no buscan solo diversión y materialismo tan demandado en el mundo actual y que nos despista del verdadero amor”.


Ángel García Rodríguez
Voluntario del Centro Penitenciario Sevilla I