ORDENACION DE DIACONO DE GUILLERMO OVALLES

08 Feb, 2016

El día 6 de Febrero tuvimos la Ordenación de Diácono de Fr. Guillermo Ovalles en la Parroquia Cristo Rey de Ibagué. Presidió Mons. Flavio Calle Zapata, Titular de la Arquidiócesis de Ibagué. Participamos en la Celebración los Padres: Juan Esteban García (Representando la Comunidad de Medellín), Jairo Vargas, Yamir González, tres sacerdotes Diocesanos de Ibagué, Juan Diego Otalvaro (Diócesis de Girardot), Diácono Fr. Sergio Larios, dos estudiantes nuestros (Felipe Acosta y Sebastián Agudelo), cuatro Diáconos de la Diócesis de Ibagué y un servidor; feligresía de la Parroquia de Santa María del Lago, de la Parroquia de San Juan de Mata y de la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad; Feligresía de la Parroquia Cristo Rey y de la Capilla San Juan de Mata (Ibagué)”. El Maestro de ceremonias el P. Giovanni Sandoval, rector del seminario Mayor de Ibagué y Fr. Sebastián Agudelo cantó nuevamente la Letanías. De la familia de Fr. Guillermo únicamente participó la mamá doña Orfelina Ovalles.
Puntos de la Homilía de Monseñor:

1. Un saludo a los Padres Trinitarios.

2. Todo en la Iglesia se da para rendir gloria a Dios Uno y Trino. Pero esa gloria se traduce en la salvación de la humanidad.

3. La Iglesia recibió de Jesucristo 7 Gracias para poder realizar la salvación de Dios, que son los siete Sacramentos, enumeró cada uno de ellos y se quedó en el Orden Sacerdotal.

4. Sacramento por el cual Dios llama a un hombre y le entrega un “poder” configurarse con Cristo: “Ser hecho a semejanza de otro”

5. En el joven entra Cristo y el Espíritu Santo pule a la persona que lo configura con Cristo.

6. Tres Grados del Orden: El primero el del Diacono: (Sólo se quedo en éste). Este trabajo lo realiza el Espíritu Santo cuando se hace la imposición de las manos y la Oración Consecratoria.

7. Aprovechó las tres lecturas para aterrizar la misión del Diácono:

8. El Profeta Isaías: “El Espíritu de Dios está sobre…….” Capacita a Guillermo la liberar….carisma trinitario desde la Palabra que proclama y anuncia, por eso Guillermo prepara bien la homilía y servir siempre a los pobres.

9. San Pablo con la realidad de las viudas, atender las mesas. Se quejaron que la pastoral social (mesas) no estaba bien atendidas, por eso escogen a 7 Diáconos para que atendieran la Caridad. Debemos ser Diáconos (servidores) hasta la muerte, no debemos olvidar esto aunque seamos Presbíteros u Obispos.

10. El Evangelio: Ser Sal y Luz…. Con la Palabra… y debe ser Sal y Luz hasta la muerte….Imprime carácter y queda marcado para siempre.

11. Encomendemos a Guillermo a todos los santos de la Orden, pero de una manera especial que él consagre la vida y su ministerio a la Santísima Virgen y a San José. Ellos serán los guardianes e intercesores, pero Jesús será el Guía por excelencia de toda tu existencia.

Después de la Celebración de la Eucaristía, el P. Jairo Vargas y sus grupos pastorales invitaron a todos a un pequeño Ágape: Gaseosa con Mantecada. De ahí salimos a la comunidad para el almuerzo, donde nos acompañó Monseñor, los Sacerdotes y seminaristas de la Arquidiócesis y en un ambiente fraterno y festivo celebramos este acontecimiento. Anexo Fotos!