Oración por los perseguidos

22 Sep, 2014

El mundo actual nos pide una intervención concreta en estos momentos de persecución y terror.
El drama de tantos casos de sufrimiento, violencia y horror que se dan en estos días a causa de la persecución religiosa, puede hacer que caigamos en la desilusión y en la desesperanza. Puede darnos la sensación de que estamos perdidos.

Pero todos los que nos sentimos unidos o somos de la familia trinitaria, encontramos figuras, a lo largo de nuestra historia, que nos recuerdan que la desesperanza es peor que el miedo.

El Beato Marcos Criado nos da una respuesta a la barbarie del odio y de la intransigencia. Por ello nuestro beato nos propone como consuelo abrir nuestro corazón a Dios.

“El Señor consuela humildemente al que lo necesita. Hoy, necesitamos consuelo. Nosotros, los que estamos aquí buscamos consuelo, buscamos al Señor. Yo no voy a decirles lo que tienen que hacer: pero si buscáis consuelo en otra parte, no seréis felices. Más aún: no podréis consolar a nadie”. (Papa Francisco en Albania el día 21 de septiembre 2014).

Desde Solidaridad Internacional Trinitaria hemos promovido el 24 de septiembre, memoria del martirio del Beato Marcos Criado, la realización de gestos y oraciones concretas en favor de nuestros hermanos perseguidos.

Con este propósito se realoizó en la Parroquia Santo Tomás Moro de Madrid, organizado conjuntamente por SIT, AIN y Padres Mercedarios, una oración de apoyo a nuestros hermanos que sufren a causa de su fe.




SIT