JUBILEO DE LA FAMILIA TRINITARIA DE MADRID

25 Oct, 2016

JUBILEO DEL AÑO DE LA MISERICORDIA

de la Familia Trinitaria de Madrid

El día 22 de octubre, a las 19 horas, y con la presencia de Mons. Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid y preconizado como nuevo cardenal, celebró la Familia Trinitaria de Madrid el jubileo del año de la misericordia en la iglesia de los Trinitarios de Madrid-Echegaray. Una buena representación de la Familia enriqueció la celebración: estaban presentes la comunidad entera de los Trinitarios de Madrid-Echegaray, cuatro miembros de la comunidad de Alcorcón, cinco de la comunidad de Aluche, un religioso de la Provincia Trinitaria de Canadá, un religioso de la Provincia Trinitaria de Madagascar, una buena representación de la Trinitarias de Madrid de la Curía General de Marqués de Urquijo, Altamirano y Arturo Soria, una representación de las Trinitarias de Valencia de Alcorcón y Puente Vallecas, una representación de las Trinitarias de Mallorca y numerosos representantes del Laicado Trinitario y del Voluntariado del “Ave María”.

Preciosa celebración con vísperas y Eucaristía. Por dos horas los presentes que llenaban la iglesia vivieron intensamente el espíritu de la misericordia y el espíritu trinitario. Una celebración rica en contenidos para los que desde año vivimos el espíritu trinitario y para quienes están en fase de formación o preparación en su proyecto de integración dentro del espíritu trinitario, novicios y juniores. En el ofertorio se presentaron las constituciones de todos los institutos de la Familia trinitario juntamente con una vela simbolizando la vida de cada unos de ellos y al final Mons. Carlos Osoro les devolvió la vela con un mensaje invitando a cada Instituto a seguir trabajando dentro del espíritu particular de cada uno de ellos.

Por casi 20 minutos y en 3 puntos “escuchar, llenar y acoger” Carlos Osoro fue exponiendo en su homilía lo que puede ser el núcleo de la misericordia vivida desde la familia trinitaria: Dios Trinidad, abierto a todos, escucha a los hombres que sufren y llena a todos de su espíritu de libertad acogiéndolos en su proyecto salvador. Este mismo actuar de Dios Trinidad debe ser modelo para todo los que vivimos el espíritu trinitario ante un mundo que sufre de las tantas esclavitudes de los humanos. La celebración, dentro de un proceso de formación y de interiorización del espíritu trinitario, supuso una inyección de ánimo para todos y con riqueza suficiente de reflexión para dedicarle un día de retiro

Muy bueno el espíritu de familia de personas, que con gran sacrificio, se enfrentaron al mal tiempo pero que quisieron vivir este encuentro de fraternidad. Así se construye el espíritu trinitario y así se obtienen energías para vivir la misericordia.

Muy atento, inmediato y sencillo Mons. Carlos Osoro que cenó con la comunidad de Madrid-Echegaray compartiendo su cercanía y afecto.