II EDICIÓN PREMIOS CONVIVE

19 Dic, 2014

II EDICION PREMIOS CONVIVE

Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental. (Entidad promotora)

Argia Fundazioa ha recibido el Tercer premio de la II edición de Premios CONVIVE por el proyecto: “Continuidad de cuidados en el sistema de atención a personas con trastorno mental grave”, coordinado por el Dr. Bienvenido Presilla.

El proyecto explica cómo Argia ha desarrollado un Modelo de trabajo que apoya a la persona con trastorno mental grave a lo largo de su proceso vital, dándole los apoyos que necesita en cada momento. Ejemplifica este trabajo con la historia del paso de cinco personas desde la “residencia” a los “pisos tutelados” y el “hospital de día”, con la mejora de “calidad de vida” que ello implica.

Este premio, promovido por la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental, reconoce iniciativas, proyectos o dispositivos que promueven la recuperación funcional de las personas con esquizofrenia.

A esta segunda convocatoria, han optado 19 proyectos en la categoría destinada a Asociaciones y Cuidadores de Pacientes con enfermedad mental, y 11 a la categoría destinada a Profesionales de la Salud Mental.

A la entrega de premios acudió Arantza Larizgoitia redactora de la memoria premiada.