ENCUENTRO DE FORMACIÓN-TRINITARIOS ESPAÑA NORTE

12 Abr, 2017

Los días 7 y 8 de abril han celebrado su encuentro de formación permanente los religiosos de la Provincia de La Inmaculada Concepción, España Norte. El curso se ha tenido en la casa de ejercicios que la Institución del Verbo Divino tiene en Dueñas, Palencia.

Con la presencia de 23 religiosos los temas tratados han sido:

Presentación de la tercera edición del Misal Romano que recientemente ha entrado en vigor. El P. José María de Miguel, profesor emérito de la Universidad Pontificia de Salamanca, ha presentado la riqueza litúrgica que encierra este nuevo Misal y con las novedades que aporta. En su exposición ha demostrado los grandes conocimientos litúrgicos que posee y de los que ha hecho alarde durante su ejercicio de profesor de liturgia en la UPSA,

Presentación de lo que podrían ser los estatutos de la nueva Provincia Trinitaria que se está proyectando con la unificación de las dos actualmente existentes. El tema ha sido presentado por el P. Ramón Campos, Párroco de la parroquia de San Juan de Mata de Alorcón.

Presentación de posibles líneas del sistema económico dentro del plan de unificación de las provincias españolas. El tema ha sido presentado por el P. José Antonio Echevarria, Ecónomo Provincial de la Provincia España Norte.

En estos dos últimos temas, el objetivo fundamental era recoger ideas para la elaboración de lo que van a ser los estatutos y el montaje económico de la nueva Provincia.

Los participantes han quedado contentos con el encuentro en el que las aportaciones han sido muchas y de ayuda para lo que se pretende en vistas a la unificación.