EL TRINITARIO PEDRO J HUERTA, SECRETARIO GENERAL DE ESCUELAS CATÓLICAS

19 Jun, 2020

El religioso trinitario de nuestra Provincia, Pedro J. Huerta, ha sido elegido Secretario general de Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) para los próximos cuatro años, cargo para el que tomará posesión el 1 de septiembre.

La Secretaría General es el órgano ejecutivo de la Asamblea General/Confederal y de la Junta Directiva/Confederal de Escuelas Católicas. Le corresponden tareas de ejecución de acuerdos, coordinación de los departamentos y de las sedes autonómicas, mantener las relaciones institucionales, etc.

Pedro J. Huerta nació en Alcázar de San Juan en 1970, ingresó en la Orden por medio de los primeros votos religiosos el 7 de septiembre de 1992, después realizó estudios de teología en Granada y Madrid. Emitió su Profesión Solemne en Granada el 7 de septiembre de 1996, y recibió la ordenación presbiteral en Alcázar de San Juan el 11 de octubre de 1997. Ha ocupado diversos cargos y oficios, entre otros: capellán de los centros penitenciarios de Granada y Sevilla; párroco en las parroquias de San Juan Bautista de Granada, Ntra. Sra. de las Veredas de Sevilla y Ntra. Sra. de Gracia de Córcoba; Delegado Diocesano de Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Sevilla; profesor del colegio Santísima Trinidad-Trinitarios de Córdoba; coordinador de pastoral del colegio Santísima Trinidad-Trinitarios de Córdoba; director del área pastoral y carismática del Equipo de titularidad de los Colegios Trinitarios; coordinador y director general del Equipo de titularidad de los Colegios Trinitarios; Consejero provincial; Secretario provincial; Ministro provincial y Presidente de la Fundación Educativa Santísima Trinidad y de la Fundación Prolibertas. Además ha participado como ponente en diversos congresos y eventos educativos, y ha impartido formación sobre temas pastorales y de liderazgo en colegios trinitarios y de otras instituciones, tanto en España como en Latinoamérica.

Agradecemos la disponibilidad de nuestro hermano Pedro J. Huerta al servicio del mundo educativo dentro de Escuelas Católicas y poner sus dones y talentos personales en esta misión. Este nombramiento supone una gran noticia para nuestra Provincia y para toda la Familia Trinitaria, damos gracias a Dios Trinidad por esta oportunidad de ofrecer un servicio eclesial.