DIACONADO DEL TRINITARIO SERGIO LARIOS

03 Feb, 2016

ORDENACIÓN DE DIÁCONO DE SERGIO LARIOS

Estimado todos! El día 30 de Enero tuvimos la Ordenación de Diácono de Fr. Sergio Larios en la Parroquia de San Juan de Mata. Presidió Mons. Francisco Antonio Nieto Súa, Obispo de esta Diócesis de Engativá. Participamos en la Celebración los Padres: Alexander Córdoba (Repre-sentando la Comunidad de Medellín), Iván Mantilla, Oscar Fabio Rendón, Giovanny Quintero, Luis Fernando Torres, dos sacerdotes Diocesanos (Rolando Cascavita y Pedro Chitiva), Fr, Guillermo Ovalles (Próximamente Diácono y representando la Comunidad de Ibagué), los estudiantes, postulante y los dos aspirantes y un servidor; feligresía de la Parroquia de Santa María del Lago, de la Parroquia de San Juan de Mata y de la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad; una hermana Trinitaria de Valence, dos hermanas del Yermo y Parres, dos hermanas de Jesús Redentor y varias jovencitas un movimiento laical llamado “Las Marías”. El Ministerio “Senda” con sus instrumentos y voces, acompañó en las canciones y Fr. Sebastián Agudelo cantó la Letanías. De la familia de Sergio sólo participó el tío Badith Alfonso Larios que vino de Zambrano – Bolívar. Los Maestros de ceremonia fueron Jorge Hugo Hernández y Ale-jandro Montoya, los cuales se lucieron quedando Monseñor sorprendido de la elegancia de la liturgia. Puntos de la Homilía de Monseñor:

1. Agradeció la presencia Trinitaria en la Diócesis de Engativá a lo

2. largo de los 46 años que llevamos en San Juan de Mata y por su puesto en Santa María del Lago.

3. La importancia y lo valioso de una vocación para el servicio de la Iglesia.

4. Cada vocación responde a unas ne-cesidades o realidades concretas, como sucedió en las primeras comunidades…unos se dedicaron al servicio de la Palabra y otros a atender a las viudas….(aprovechó el texto de la segunda lectura)

5. Hay escases de vocaciones y hemos descuidado las que el Señor nos ha enviado.

6. Sergio Dios te ha llamado y hoy confirma este llamado con este Ministerio. Esta preparación que tuviste se concretiza al servicio de la Iglesia, del Señor, de un Ca-risma concreto, de la redención en su función diaconal. Proclamar la Palabra y explicarla, porque la Palabra de Dios se hace transfor-

7. mante. Sus votos religiosos los vive totalmente para el servicio.

8. Nos comprometemos todos como Iglesia a orar por Sergio para que su Ministerio diaconal sea fructífero.

9. En el año de la Misericordia seamos rostros de la Misericordia de Dios, del rostro de Jesucristo que mostró su ternura en todas sus acciones y por eso invitó a los discípulos a vivir con él y como él: “Vengan y lo verán”.

Después de la Celebración de la Eucaristía, el P. Oscar Fabio Rendón invitó a todos a un pequeño Ágape: Gaseosa con Mantecada. De ahí salimos a la comunidad para el almuerzo, donde nos acompañó Monseñor y en un ambiente fraterno y festivo celebramos este acontecimiento. Anexo Fotos!