CONSEJO GENERAL AMPLIADO EN LA INDIA

15 Dic, 2018

CONSEJO GENERAL AMPLIADO DE LOS TRINITARIOS

Del 3 al 12 de diciembre se celebró en la India el último Consejo General Ampliado del sexenio, con la asistencia del Ministro General y su consejo; de los ministros provinciales de España, Italia, Estados Unidos, Canadá y Madagascar; del ministro de la viceprovincia de la India; de los ministros vicariales de América y del responsable del SIT General. El Ministro General, P. José Narlaly, quería celebrar su último Consejo en su país. El P. José junto con el P.Mathew fueron los que implantaron la Orden trinitaria en la India.

El Consejo General tuvo una primera parte en Bangalore, en una casa de los Salesianos, donde estábamos hospedados. Durante cuatro días se tuvo el Consejo General ampliado, donde se habló de la preparación del próximo Capitulo General en Roma, se presentaron las realidades de las distintas jurisdicciones, se informó de las nuevas presencias de la Orden en Filipinas, Vietnan, Marruecos y Camerún, del SIT General, del traslado de la Curia General a San Crisógono y de otros temas. Muy cerca de la casa de los salesianos está la nuestra donde están los estudiantes, con ellos tuvimos una eucaristía presidida por el Sr. Obispo de Bangalore y en otro momento nos obsequiaron con una actuación y una cena. En este momento, son 14 los estudiantes de la viceprovincia.

En un segundo momento, el Consejo General se trasladó a Thrissur, donde está otra casa de formación, con 28 aspirantes. La fundación de la India se inició en esa ciudad. El domingo celebramos la eucaristía con toda la comunidad y los aspirantes. El lunes, día 10 de diciembre, tuvo lugar en la parroquia una eucaristía presidida por el Ministro General, en rito malabar. En la misma hicieron su primera profesión cuatro trinitarios indios y una trinitaria india de las trinitarias de Madrid. Por la tarde, hicimos una visita a la comunidad que las trinitarias de Madrid tienen en Thrissur, muy cerca de la casa de los trinitarios. También fuimos a ver el proyecto que está en construcción de la Residencia de ancianos San Simón de Rojas, que está al lado del convento.

Con esto y después de un día de asueto, se dio por concluido el Consejo General ampliado. El día 13, volvían los religiosos a sus respectivos lugares de procedencia, después de haber vivido unos días intensos en la India.