CARRERA FAMILIAR EN PRO DE ARGIA

03 Oct, 2016

 

El dos de octubre se celebró en Getxo (Bizkaia) la IV Carrera Familiar para que las familias se divirtieran haciendo deporte. El recorrido era de 1,5 km.

Cada grupo familiar estaba formado entre 2 y 10 miembros de todas las edades. La cuota era de 10 €. La recaudación fue entregada a la Fundación Argia. Estuvo organizada por el periódico “El Correo” y asistida por 35 voluntarios de Argia, en su mayor parte por los mismos usuarios-enfermos. Un estupendo medio de reinsertarse en la sociedad. Una jornada como para repetirse.

Argia está realizando un gran esfuerzo para cambiar nuestra forma de mirar, de entender el servicio que prestamos a los demás. Queremos asomarnos cada vez más al exterior, a la sociedad. La Carrera familiar-la Diversión en Carrera es una pequeña muestra de este sueño, como lo fue la fiesta popular de San Isidro, fiesta laboral en Getxo, en la que tomamos parte con un Stand y en la organización y participación de unos juegos.
Éstos y otros actos son consecuencia de los cambios que vamos observando entre quienes nos interesamos por Argia: familiares, personas usuarias, quienes trabajamos y quienes acuden como voluntarios.

Este hecho se refleja en la buena acogida que notamos en la sociedad y en concreto en las gentes de Algorta-Getxo, que nos apoyan en los servicios que prestamos y en la normalización cada vez mayor que se va notando en la sociedad poco a poco respecto a estas personas con enfermedad mental.

Todo esto es un estupendo espaldarazo para seguir trabajando en la misma línea, de calidad, pero principalmente para que la sociedad vaya valorando y acogiendo a la persona con esta enfermedad como a otra cualquiera con la suya y puedan enriquecerse así de su entorno afectivo.

En este sentido creemos que son muy válidos, eventos como el que se dio ayer en Algorta-Getxo.