CAPÍTULO DEL VICARIATO ESPÍRITU SANTO

15 Nov, 2014

Desde el 12 al 16 de noviembre se está celebrando en Lima, Perú, el Capítulo del Vicariato de la Provincia del Espíritu Santo. El lema elegido para este Capítulo es: "Vayan también ustedes a mi viña (Mt 20,4)". 

En las elecciones a los órganos de gobierno del Vicariato, celebradas a lo largo del 14 de noviembre, Conmemoración de todos los Difuntos de la Orden, ha resultado elegido Ministro Vicarial el trinitario boliviano Pastor Villalba. El Consejo Vicarial ha quedado formado por los religiosos: Guillermo Melero, Provicario, Mauricio Saldía, Consejero y Secretario Vicarial, José Milton Villalba, Consejero y Andrés Ferreras, Ecónomo Vicarial.

Pastor Villalba nació en Huacareta, Bolivia, el 8 de junio de 1970. Realizó su noviciado en San Carlos de Ñuble, Chile, donde emitió sus primero votos religiosos el 10 de febrero de 1991. Emitió la Profesión Solemne en Santiago de Chile el 8 de octubre de 1996 y recibió la Ordenación Presbiteral en Sucre, Bolivia, el 14 de diciembre de 1997. En el pasado trienio ha tenido el oficio de Ministro de la Casa de la Santísima Trinidad de Santiago de Chile.

Los Ministros de las Casas de la Santísima Trinidad que han resultado elegidos son los siguientes:

Buenos Aires (Argentina), Fr. Mauricio A. Saldía

Villa María (Argentina), Fr. José Miguel Marengo

San Carlos (Chile), Fr. Luis Redondo

Santiago (Chile), Fr. Pastor Villalba

Lima (Perú), Fr. Ángel García

Sucre (Bolivia), Fr. José Milton Villalba