ASAMBLEA PROGRAMÁTICA ESPÍRITU SANTO

05 Oct, 2015

Los días 2 al 4 de octubre en el Real Santuario Basílica de Nuestra Señora de la Cabeza, la Provincia del Espíritu Santo ha celebrado su Asamblea Programática. Veintiséis religiosos de la Provincia, presididos por el Ministro Provincial, han reflexionado y alcanzado acuerdos para animar la vida espiritual, fraterna y de apostolado de la Provincia para los próximos tres años.

Los temas de la Asamblea se han estructurado según la Hoja de Ruta para el proceso de unificación de las provincias trinitarias españolas, previsto para el año 2019: la Domus Trinitatis y nuestro estilo de vida, el apostolado y la misión, los órganos de gobierno-participación, la pastoral juvenil y vocacional, la formación inicial y la economía.

Los acuerdos aprobados por los hermanos subrayan la voluntad de seguir siendo fieles al carisma trinitario en los nuevos retos que se abren para nuestra Orden, allí donde nuestra Provincia está presente, catorce comunidades en España, Roma y Corea del Sur. La Asamblea también ha aprobado una declaración de apertura de nuestras casas para dar respuesta al problema humanitario de los refugiados que llegan hasta nosotros, y que no pueden quedar al margen de nuestra misión redentora.

El domingo se celebró una Eucaristía para dar gracias a Dios por el don de la vocación de los hermanos que en este año celebraban sus aniversarios de profesión y de ordenación presbiteral, en concreto: los hermanos Pascual Villegas, Francisco Adán y José Andrés por sus 50 años de ordenación; los hermanos Andrés González y Francisco García por sus 50 años de profesión solemne; y el hermano Vicente Elipe por sus 25 de profesión solemne.