ASAMBLEA INTERPROVINCIAL DE LOS TRINITARIOS DE ESPAÑA

01 Sep, 2018

Dentro del proceso de unificación de las dos provincias trinitarias de España, se ha celebrado en la residencia de los Capuchinos de El Pardo un encuentro de programación común para el trienio 2018-2021. La unificación efectiva de las provincias será a partir del 25 de noviembre de 2019 en que se celebrará el Capítulo constituyente de la nueva Provincia. Sin embargo, los dos gobiernos provinciales han querido anticiparse a esa fecha y comenzar desde ahora, antes de la unificación jurídica, a caminar con un plan unitario de vida y programación.

En la Asamblea se han reunido los miembros de los dos consejos provinciales, los superiores (que en la Orden se llaman “ministros”) de todas las comunidades de España, los presidentes de los secretariados y algunos invitados. En total 30 personas que tienen la tarea de ser los animadores de las dos provincias, de las comunidades y de la actividades provinciales que tal es la función de los responsables de los diversos secretariados.

El encuentro se ha celebrado dentro de un ambiente relajado de confianza y diálogo. En las sesiones se ha contado con la colaboración de Juanjo de la Torre, un especialista en dinámicas de animación.