ACTIVIDADES PJ

26 Sep, 2020

ACTIVIDADES PJ: REUNIÓN CON COMISIÓN PARROQUIAS Y ASAMBLEA PROVINCIAL

El pasado lunes 20 de septiembre se reunían de manera telemática la comisión de parroquias y el equipo de Pastoral Juvenil de nuestra provincia.

En el pasado febrero, en la reunión del Secretariado de Apostolado, una de las acciones que se decidió realizar fue la reunión de la Comisión de Parroquias y de dicho equipo. Debido a la pandemia, esta no fue posible, por lo que al comienzo del nuevo curso, desde el equipo de PJ, se animó a dicha reunión, que tuvo lugar, como decíamos el pasado lunes.

En la misma se presentó el proyecto de Pastoral Juvenil, en sus diversas áreas (organización, formación y espiritual-carismática), se definieron líneas de trabajo común, se reflexionó sobre las posibilidades programáticas en la situación actual, teniendo lugar un dialogo, escuchando propuestas y reflexiones y se presentó un plan de formación mensual y de celebraciones en cada “tiempo litúrgico” , Se finalizó con una puesta en común muy edificante, con el objetivo común de trabajar en equipo e integrar la pastoral juvenil trinitaria en nuestras parroquias y en todas las pastorales que ellas llevan a cabo.

También se puso a disposición de todas las parroquias, el recurso que la provincia dispone de la Casa de Convivencias y Encuentro “Nuestra Señora de la Fuensanta”, en Villanueva del Arzobispo y que gestiona el equipo de PJ.

Continuando con las reuniones de inicio de curso del Equipo de PJ, ayer sábado, se convocó a Asamblea Provincial de PJ, donde participaron a responsables y agentes de pastoral de las casas de nuestra provincia. En ella, aparte de la mayoría de los temas tratados en la comisión de parroquias, se evaluaron las actividades del pasado verano trinitario, destacando las actividades solidarias, que recaudaron cerca de 1500 euros para la Fundación Prolibertas, se presentó la nueva imagen de la pastoral juvenil (jóvenes trinitarios) de nuestra provincia y se pusieron en común las acciones y actividades planificadas para este año, siendo muy conscientes, de que todo es muy provisional, y se tendrá que ir evaluando y revisando todas las actividades conforme evolucione la situación sanitaria. En los próximos meses el equipo tiene el deseo de mantener reuniones con todos los grupos locales. 

LOGO JOVENES TRINITARIOS

Con la unificación de las dos provincias trinitarias españolas, y la formación del nuevo equipo de Pastoral Juvenil, una de las acciones que planificó dicho equipo fue el de crear un nombre nuevo y una nueva imagen para la Pastoral Juvenil de la nueva provincia, con el objetivo de crear unidad, identidad, vinculación y sentido de pertenencia. Aunque siempre se había querido presentar de manera presencial, finalmente se decidió hacerlo de manera virtual, y así, durante esta semana se han ido publicando en las redes de jóvenes trinitarios videos que nos explicaban algunos de los objetivos que se quieren conseguir con el nuevo logo, para acabar publicando el diseño final el viernes. Con el deseo de que guste, que nos identifique y sobretodo que se considere como algo propio. Un logo juvenil, con lineas redondeadas, con circularidad y con un ala que nos invita a ser libres. Ser joven trinitario no es cuestión de edad, sino de mentalidad.

------------------------------

En estos momentos de crecimiento,
somos conscientes de nuestras motivaciones y deseos,
salir de la zona de confort es no tener miedo a la incertidumbre
y confiar en el plan de Dios.
Estar abierto al cambio y tener voluntad para llevarlo a cabo
es un requisito indispensable para poner en marcha cualquier transformación.
Tenemos objetivos y acciones definidas
para seguir confiando y extendiendo el carisma trinitario
Necesitamos que sigas liderando con alegría y entusiasmo,
te necesitamos enamorado y con fuerza
Ahora necesitamos “ser” y vivir con profundidad
nuestro carisma trinitario
Ahora!!! somos #jovenestrinitarios