AÑO DE PREPARACIÓN PROFESION SOLEMNE

09 Ene, 2015

El 8 de enero han iniciado en Roma el curso de preparación para la Profesión Solemne los dos estudiantes del Vicariato España Norte de la Orden de la Santísima Trinidad. A las 10,00 tuvieron el primer encuentro con P. Pedro Aliaga, responsable del curso, para compartir el programa y el proyecto semanal. Por la tarde a las 17,30 han compartido con el P. José Narlaly, Ministro General, quien ha insistido sobre la gran importancia de esta Experiencia que fortalecerá la vocación, una vivencia que ayudará a enraizarse en el ser Trinitario y a vivir con más autenticidad y coherencia la vida. El Ministro General desea que al terminar esta experiencia estén más convencidos de lo que son. Y, como en esta experiencia son de tres naciones (India, Filipinas y Colombia) ha invitado a integrarse ya que todos son hijos de san Juan de Mata.

Posteriormente, a las 19,00 celebraron la Eucaristía de inicio del APPS 2015, en la cual han estado acompañados por el consejo general, la comunidad local de san Carlino, el ministro y formador de Estudiantes de san Crisógono con sus respectivos formandos. Se inició cantando el Veni Creator Spiritus y en la homilía el Ministro General inició manifestando el apoyo de la Orden a cada uno de los miembros del APPS (Año Preparación Profesión Solemne) en esta etapa en la que se encuentran y, haciendo alusión al Evangelio proclamado sobre la multiplicación de los panes, les ha hecho énfasis en traducir el Evangelio en hechos concretos, sencillos y humanos.

La Eucaristía ha sido en Español, las Lecturas en Inglés, y para manifestar la universalidad de la Orden las preces han sido en diferentes idiomas (Francés, Inglés, Malgache, Portugués e Italiano), y se concluyó cantando la Salve de la Orden.