Solidaridad Internacional Trinitaria

Solidaridad Internacional Trinitaria (SIT) es organismo de solidaridad sin ánimo de lucro, creado por la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos en 1999. Siguiendo la tradición de la Orden, SIT actúa en favor de quienes son reducidos a esclavitud o sufren persecución a causa de su fe religiosa, de la fidelidad a su conciencia o por la fidelidad a Cristo y a los valores del Evangelio.

En un mundo en el que muchas personas sufren opresión, persecución o discriminación por su fe en Cristo, por los valores del Evangelio o por la fidelidad a su conciencia, los trinitarios queremos recoger el anhelo de liberación y el grito de esperanza de estas personas sufrientes y prestar un servicio de misericordia.

En la mayoría de los casos nuestros mejores medios son la sensibilzación y la oración, para los que se promuve mensualmente un caso concreto de persecución religiosa y se anima a su divulgación por todos los que comparten nuestra inquietud liberadora.

SIT se financia con las aportaciones internas de las comunidades de la Orden, a través de lo que tradicionalmente llamamos Tertia Pars, según el espíritu de la Regla Trinitaria de San Juan de Mata. También se reciben donativos de los amigos de la Orden y de personas sensibilizadas sobre este tema tan hiriente para la Iglesia y para todos los creyentes de buena voluntad.

En la zona de DOCUMENTOS puedes encontrar las intenciones mensuales de oración y sensibilización, gracias por divulgarlas.

Visita la web de SIT-España