MÁRTIRES TRINITARIOS ESPAÑOLES DEL S.XX

Mártires trinitarios españoles del s. XX

06 Nov 2015

Los trinitarios celebramos conjuntamente en la iglesia española todos los mártires de las diversas persecuciones del siglo XX en España, de forma especial en la década de 1930. Las provincias trinitarias celebramos de un modo especial a los beatos mártires:

 • Mariano de San José y José de Jesús María, de la comunidad de Villanueva del Arzobispo.
 • Prudencio de la Cruz, Segundo de Santa Teresa y Juan de Jesús María, de la comunidad del Real Santuario de Ntra. Sra. de la Cabeza en Andújar.
 • Luis de San Miguel, Melchor del Espíriu Santo, Santiago de Jesús y Juan de la Virgen de Castellar, de la comunidad de Belmonte.
 • Francisca de la Encarnación, del monasterio de monjas trinitarias de Martos.
 • Álvaro Santos Cejudo, laico trinitario de Alcázar de San Juan.
 • Hermengildo de la Asunción, Buenaventura de Santa Catalina, Francisco de San Lorenzo, Plácido de Jesús, Antonio de Jesús y María y Esteban de San José, de la comunidad de Alcázar de San Juan.

Recordamos también a los trinitarios Félix de la Sagrada Familia, Juan de la Cruz, Lorenzo de la Concepción, Domingo de la Asunción y José María de la Encarnación, y a las trinitarias contemplativas Ángela María del Niño Jesús y Josefina del Espíritu Santo. Ellos y ellas murieron también a causa de la persecución aunque aún no han sido beatificados.

Oración: Oh Dios, que nos has hecho partícipes de la comunión de Amor entre el Padre, El Hijo y el Espíritu Santo y que has aceptado la vida de los trinitarios P. Mariano y compañeros mártires, entregada generosamente para ser testigos de tu Amor inmenso hacia el hombre, haz que este espíritu de Comunión en el Amor inunde el mundo, haciendo florecer una nueva humanidad: la gran Familia de los Hijos de Dios, bajo la tierna mirada de María nuestra Madre y Reina de los mártires.Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.